Mauricio Costa du Rels

Socio

Fue Gerente Legal de Elfec S.A. en Cochabamba, Bolivia, una empresa distribuidora de electricidad y subsidiaria de PPL Global LLC. También ha asesorado a otras empresas que operan dentro del mercado eléctrico Boliviano dentro de la Generación, Transmisión y Distribución de electricidad.

Ha asesorado directamente a una de las empresas más importantes de Petróleo y Gas en Bolivia donde fue parte del equipo de negociación de los nuevos contratos de operación con el gobierno Boliviano por un valor de $US 610.000.000 Durante dicho proceso participó en la auditoria legal a 24 Contratos de Riesgo Compartidos para la Exploración y Explotación de bloques petroleros. En el marco de su practica profesional el señor Costa du Rels ha sido muy activo en el área de Fusiones y Adquisiciones, participando en la elaboración de los acuerdos de compra y fusión en conexión con la adquisición de cuatro de las más grandes empresas del sector de la construcción de propiedad de un conglomerado Neo Zelandés y en la fusión de sus sociedades en Bolivia de un grupo minero australiano. Graduado con Honores de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), obtuvo un Master en Leyes (LLM) de la Universidad de Columbia de Nueva York, EEUU donde se graduó con una mención en Arbitraje Comercial Internacional y Arbitraje de Inversiones.

Es miembro del Colegio de Abogados de Bolivia, Colegio de Abogados de Santa Cruz, Columbia Alumni Association, Columbia Latin American Business Law Association (2008, Tesorero) y del International Bar Association. Ha sido miembro desde 2004 del Comité Ejecutivo de la Bolivian American Chamber of Commerce Inc. con sede en Nueva York EEUU. También ha sido miembro del Directorio y síndico de varias empresas Bolivianas entre ellas la Compañía Eléctrica Central Bulo Bulo S.A., la Cascada S.A., Carbogas S.A. y Ferroviaria Oriental S.A. y es autor de numerosos artículos en Revistas Jurídicas Nacionales y Latinoamericanas.